RESOLUCIÓN 84295 DE 2015 – SUPERINTENDENCIA INDUSTRIA Y COMERCIO

¡Evite sanciones!

En marzo 31 de 2016 se cumple fecha límite para entregar a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) las Tablas de Retención Documental - TRD y la implementación del Programa de gestión Documental - PGD.

Resolución 84295 de 2015 - Lea el texto completo...

"Artículo 12. La presente resolución otorga plazo hasta el 31 de marzo de 2016, para que las empresas e instituciones privadas elaboren sus tablas de retención documental y adopten el programa de gestión documental respectivo, el cual deberá incluir las políticas para la adopción e implementación de la gestión de documentos electrónicos de archivo, así como un plan para la organización de fondos documentales acumulados."

Resolución 8934 de 2014 - Lea el texto completo...

"Artículo 11. La Superintendencia de Industria y Comercio podrá realizar en cualquier momento visitas de inspección, control y vigilancia con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa establecida en la ley."

Estos instrumentos ayudan a dar apoyo y eficiencia, mitigación de riesgos, control, transparencia, entre otros a los procesos internos y externos que involucran a la organización.

..¿Quieres conocer más sobre esta Resolución?

Enteráte de todas las normas y leyes relacionadas a la gestión documental  en Colombia.

Visita nuestro Blog. ¡Queremos darte una mano!

Más de 18 años de experiencia y más de 100 clientes satisfechos.

Los comentarios están cerrados.